Lima, Andina. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó este jueves una fuerte recuperación al cierre de la sesión de hoy, en línea con Wall Street, luego de conocerse datos laborales favorables en Estados Unidos.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió este jueves 3,74% al pasar de 18,969 a 19,678 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 4,45% al pasar de 26,122 a 27,284 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 4,48%.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 42,95 millones de nuevos soles en 1,353 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Sienna Gold (15,38%), Minsur (9,27%) y Tumán (7,69%).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 3,79% y 2,89%, respectivamente.

La BVL reaccionó favorablemente ante el desempeño de Wall Street, al cual se encuentra muy vinculado en los últimos días, sin embargo falta que se consolide esta tendencia alcista y no se vea como un simple rebote técnico, señaló a la agencia Andina.

Anotó que la publicación de noticias positivas macroeconómicas en Estados Unidos, como el subsidio por desempleo, que fue el mínimo en cuatro meses, favoreció a los mercados.

Mañana los mercados estarán atentos a los datos de ventas al por menor y de confianza del consumidor estadounidenses, añadió.

Los mercados regionales cerraron positivos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 3,95%, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 4,69% y 4.63%, respectivamente.