Lima, Andina. En el presente mes, al 26 de julio, los índices General y Selectivo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) subieron 18,2% y 19,3%, respectivamente, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Señaló que durante la semana, del 19 al 26 de julio, el índice General subió 1,6% y el Selectivo lo hizo en 1,3%, influidos por los buenos balances empresariales y el alza de las cotizaciones internacionales de los metales tanto básicos como preciosos.

Asimismo, enfatizó que en lo que va del año, los índices bursátiles mencionados registraron caídas por 4,6% y 3,7%, respectivamente.

El ente emisor también indicó que del 19 al 26 de julio, el riesgo país medido por el spread del EMBIG Perú disminuyó de 177 a 160 puntos básicos.

Por su parte, el spread de deuda de los mercados de la región bajó en 14 puntos básicos debido a un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

En el mismo período, la cotización del oro aumentó 0,7% y se ubicó en 1,612.3 dólares por onza troy, alcanzando nuevamente un récord histórico.

Comentó que el oro volvió a registrar alzas durante la semana por la depreciación del dólar y por compras de refugio ante el temor de que Estados Unidos entre en cesación de pagos o se rebaje su calificación de crédito.

“La toma de ganancias de los inversores tras tocar un máximo histórico compensaron parcialmente la subida”, indicó.