Pasar al contenido principal
Bolsa de Valores de Lima tendría rentabilidad de 20% al cierre de 2012
Lunes, Agosto 6, 2012 - 18:18

Alberto Luyo explicó que si bien el mercado bursátil cerró julio con una pérdida de 2,87%, en los primeros siete meses del año acumuló una ligera rentabilidad de 0,79%.

Lima. La Bolsa Valores de Lima (BVL) mantiene su fortaleza y registrará al cierre del año una rentabilidad de 20%, sostuvo el presidente de las Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa de Lima, Alberto Luyo.

Explicó que si bien el mercado bursátil cerró julio con una pérdida de 2,87%, en los primeros siete meses del año acumuló una ligera rentabilidad de 0,79%.

"A pesar de ello, considero que la BVL registrará al cierre de este año una rentabilidad de 20%, lo cual la mantendrá como una de las plazas más rentables de América Latina", declaró al Diario Oficial El Peruano.

Luyo detalló que se fueron dejando acciones en empresas como las mineras junior, que no presentaban mayor variación, para invertir en valores de compañías de otros sectores más dinámicos como las mineras.

Asimismo, comentó que en julio gran parte de los inversionistas prefirió mantener su portafolio con una diversidad de títulos en moneda nacional.

En este sentido, explicó que el mercado bursátil local está deprimido con precios demasiado bajos con respecto a las empresas que representan.

De este modo, Luyo consideró que ante el menor indicio de mejora en la economía internacional, principalmente la Unión Europea y Estados Unidos, la BVL se recuperará en forma significativa.

Por esta razón, comentó que los agentes económicos que mantienen posiciones en el mercado bursátil permanecen a la expectativa de que se estabilice el entorno externo para ampliar sus operaciones en esta plaza.

"Básicamente la Bolsa se mantuvo en julio con resultados planos (sin mayores variaciones) al igual que en junio, lo cual dista mucho de su verdadero potencial para reportar mayores ganancias", aseveró.

Autores

Agencia Peruana de Noticias