Singapur. Las bolsas subieron en Asia este miércoles, impulsadas por acciones energéticas y de fabricantes de equipos electrónicos, luego de que exitosas subastas de deuda en Europa aumentaron la esperanza sobre el crecimiento global.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 1,8% y cerró por encima de los 10.000 puntos por primera vez en casi un mes, recuperando el impulso luego de cerrar el martes sobre su promedio de movimiento en 25 días.

Los fabricantes de equipos electrónicos tuvieron el mejor desempeño del referencial, con Canon y Kyocera trepando 3,9% y 2,5%, respectivamente.

El índice de semiconductores de Filadelfia se disparó 5,5% este martes, luego de que los grandes fabricantes de chips por contrato de Taiwán pronosticaron un alza en la demanda.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía 1 %.

Las acciones estadounidenses subieron más de 2% este martes, con el índice S&P 500 superando su promedio de movimiento en 200 días por primera vez en un mes luego de que los inversores se vieron alentados por exitosas subastas de deuda en algunos miembros débiles de la eurozona.

"Desde una perspectiva técnica, el mercado estadounidense volvió a probar su promedio de movimiento en 200 días y consiguió superarlo, así que los próximos días serán muy interesantes", dijo Matt Riordan, gerente de cartera de Paradice Investment Management en Sidney.