"Esto es algo sicológico más que algo basado en los fundamentos", dijo Cheng Yi, analista senior de Xiangcai Securities en Shanghái. "Si el 2008 ofrece algún indicio, podríamos ver una caída en los precios de las acciones luego de un impulso inicial", agregó.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un avance de un 2%, poniéndose al día con las ganancias que registró el resto de la región el lunes, cuando Tokio estuvo cerrado por un feriado.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas también trepaba un 2%.

Los mercados globales fueron impulsados luego de que los líderes de Alemania y Francia dijeron que acordarán una recapitalización de los bancos europeos y presentarán un plan para acelerar la coordinación económica en la zona euro antes de la cumbre del G-20 que se realizará entre el 3 y el 4 de noviembre en Cannes.

"Esto es tanto positivo como negativo", dijo Dan Greenhaus de BTIG. "Fue negativo porque no entregaron detalles específicos, pero positivo porque ofrecieron un plazo límite fijado por ellos mismos", agregó.

El euro cotizaba con escasa variación a unos 1,3640 dólares, luego de saltar hasta 1,37 dólares en la sesión anterior. La moneda europea cotizaba contra el yen a unas 104,60 unidades.

El dólar trepaba un 0,2% contra una canasta de divisas.

En los mercados de materias primas, el petróleo estadounidense bajaba 11 centavos, a 85,31 dólares el barril, y el crudo Brent de Londres LCOc1 cedía 20 centavos, a 108,75 dólares.

El oro subía un 0,2%, a 1.678 dólares la onza.