Hong Kong. Las bolsas de Asia treparon este lunes a máximos de un mes, lideradas por un repunte en el sector tecnológico.

Las bolsas globales se encaminan a una cuarta sesión consecutiva de ganancias, empujadas principalmente  por el sector de materias primas, que siguen muy de cerca los ciclos de negocios.

El mismo sector sufrió una fuerte venta en abril, cuando los inversores recortaron exposición al riesgo temiendo que la recuperación de la economía global estaba perdiendo fuerza.

Sin embargo, las acciones de tecnológicas fueron las líderes en los principales índices en Japón y Corea del Sur este lunes, luego de que fabricantes de microchips dieron noticias positivas la semana pasada sobre la demanda y ayudaron a la recuperación de Wall Street.

El cuadro fundamental no ha cambiado demasiado, y muchos economistas aún esperan que la economía de Estados Unidos crezca alrededor de 3% este año y el próximo, incluso luego de que las ventas minoristas de mayo en ese país cayeron inesperadamente por primera vez en ocho meses.

"Estamos viendo una gran actividad de coberturas en corto ante la sensación de que la reciente aversión al riesgo fue exagerada, lo que dejó a los mercados sobrevendidos", dijo Takashi Ushio, jefe de estrategia de inversión de Marusan Securities.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza del 1,8%, con tecnológicas como TDK y NTT Data entre los principales impulsores del referencial.

 El más amplio Topix ganó 1,4%.

El índice de MSCI para acciones asiáticas no japonesas subía 1,4% y alcanzaba su máximo nivel desde el 19 de mayo.

Con información de Reuters