A media sesión las principales bolsas de Amércia Latina operan al alza, a excepción de la Bolsa de Valores de Colombia que abrió con una variación negativa de 0,36%.

Aunque los datos de la economía de Estados Unidos no son los esperados por los analistas, las plazas bursátiles de la región operan con normalidad.

Respecto de las estadísticas de EE.UU. el empleo en el sector privado se desaceleró en agosto y sumó 91.000 puestos. Un informe, elaborado por la sede de Chicago del Instituto de Gerencia y Abastecimiento, mostró que el índice que mide la actividad fabril en la región cayó a 56,5 puntos en agosto, a su menor nivel desde noviembre del 2009, frente a una lectura de 58,8 registrada en julio.

En otro dato sobre la actividad manufacturera, el gobierno dijo que los pedidos recibidos por las fábricas aumentaron un 2,4% en julio tras una caída del 0,4% en junio.

Volviendo al plano regional, el IPSA chileno opera en 4.278 puntos con una varación positiva de 0,39%. La bolsa peruana en tanto (IGBVL), sesiona en rangos que van por sobre los 20.400 puntos, con una variación de 2,22%.

El Bovespa, indicador de la primera economía de la región, presenta números alentadores, elevándose por sobre el 1,19%. El mercado mexicano y argentino, siguen la misma línea con variaciones de 0,68% y 0,08% respectivamente