Pasar al contenido principal
Bolsas de América Latina operan en picada tras crisis griega
Martes, Octubre 4, 2011 - 10:04

Lo mismo sucedía con otras bolsas de Europa, que operaban con fuertes caídas a media sesión. El DAX de Fráncfort caía 4,04 %, mientras que el FTSE de Londres perdía 3,40%.

Los principales mercados bursátiles de Amércia Latina operan con fuertes caídad este martes por la debilidad de los mercados internacionales, ante el creciente temor de los inversores a que Grecia no pueda cumplir con su deuda.

Las acciones estadounidenses caían cerca de 2% ya que funcionarios europeos consideraban que los bancos deben asumir mayores pérdidas por la situación de deuda en el país helénico pero luego recortaron parte de la baja por un alza del euro frente al dólar. Lo mismo sucedía con las bolsas europeas que operaban con fuertes caídas a media sesión. El DAX de Fráncfort caía 4,04 %, mientras que el FTSE de Londres perdía 3,40%.

Así, el IPSA del mercado chileno operaba con una variación negativa de 3,16%%, en los 3.644 puntos.

La bolsa limeña en tanto, seguía igual tendencia con una disminución del 1,70% en los 17.535 puntos. En el mercado azteca no se aprecia una mayor diferencia, puesto que sus movimientos marcan a la baja, con una merma de 2,61% en los 32.269 puntos.

El principal mercado de América Latina, el Bovespa, operaba perdiendo cerca de 1,18%.

Autores

AméricaEconomía.com