Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsas de Asia caen por inquietud de inversores antes de reunión entre Trump y Xi
Jueves, Abril 6, 2017 - 06:45

Los nervios fueron agitados cuando el Comandante de la Flota Estadounidense del Pacífico, Scott Swift, dijo que cualquier decisión sobre un ataque preventivo contra Corea del Norte dependería del presidente Donald Trump.

Las bolsas de Asia caían este jueves, en momentos en que el apetito por el riesgo disminuía debido a señales de que la Reserva Federal podría empezar a recortar sus tenencias de activos más tarde este año y ante la menor posibilidad de un estímulo fiscal anticipado en Estados Unidos.

Los inversores también eran cautelosos antes de una reunión potencialmente tensa entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, la primera entre los dos líderes más poderosos del mundo.

Encabezando la agenda en la residencia de Trump de Mar-a-Lago, en Florida, estará si el republicano cumple su amenaza de usar los lazos comerciales entre Estados Unidos y China para presionar a Pekín para que haga más por frenar a su vecino Corea del Norte.

Los nervios fueron agitados cuando el Comandante de la Flota Estadounidense del Pacífico, Scott Swift, dijo que cualquier decisión sobre un ataque preventivo contra Corea del Norte dependería del presidente Donald Trump.

El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón perdía un 0,8%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,4% a su nivel más bajo desde principios de diciembre.

Las acciones de Shanghai registraban ganancias marginales luego de que una encuesta privada del sector de servicios de China mostró que la actividad se expandió en marzo a su ritmo más lento en seis meses.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, restaba un 0,1% a 100,450. Frente a la moneda japonesa, el dólar se debilitaba a 110,43 yenes. El euro negociaba a 1,0676 dólares.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban 29 centavos, a 50,86 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres perdía 27 centavos, a 54,09 dólares por barril.

Autores

Reuters