Tokio. Las bolsas de Asia subían este martes impulsadas por un repunte de Wall Street luego de que disminuyó la inquietud de los inversores sobre los ataques de la semana pasada en París.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón trepaba un 1,7%, rebotando desde un mínimo en seis semanas que anotó el lunes por la aversión al riesgo provocada por los atentados en la capital francesa.

El índice surcoreano KOSPI sumaba un 1,4%, el principal índice de Australia ganaba un 1,8% y el índice compuesto de Shanghái avanzaba un 1,4%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio añadió un 1,2%.

"Los inversores piensan que los ataques en París tendrán poco impacto en la economía mundial en el largo plazo", dijo Hikaru Sato, analista técnico senior de Daiwa Securities en Tokio.

Los mercados asiáticos siguieron la dirección de Wall Street, que subió el lunes cuando los inversores decidieron que los ataques del viernes en París tendrían poco impacto sobre la economía de Estados Unidos y las ganancias corporativas.

Frente a la moneda japonesa, el dólar saltó a un máximo en una semana de 123,405 yenes. El euro retrocedía a 1,0656 dólares, un mínimo en siete meses.

El crudo Brent de Londres ganaba un 0,2%, a US$44,64 el barril, lo que se sumaba a su repunte del lunes de un 2,2%.

El oro al contado operaba con pocos cambios a US$1.081,77 la onza.