Tokio. Las bolsas de Asia caían este jueves, borrando las ganancias previas en medio de las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento mundial, con los inversores cautos antes de datos de China el viernes.

El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón cedía un 0,2%, extendiendo sus declives a una tercera sesión consecutiva, liderado por un bajón en las acciones chinas.

El índice compuesto de Shanghái bajaba un 1%, retrocediendo aún más desde un máximo en siete meses y medio y borrando ganancias anteriores en Hong Kong, que cayó un 0,1%.

Las acciones de los proveedores japoneses del Dreamliner se debilitaron después de que reguladores estadounidenses dijeron que temporalmente dejaran en tierra al 787 Dreamliner de Boeing Co después que un incidente relacionado con baterías defectuosas en un avión causara un aterrizaje de emergencia en Japón.

GS Yuasa Corp, que hace que las baterías del 787, perdió un 5%, mientras que Mitsubishi Heavy Industries Ltd, que hace que las alas, bajó un 0,6%.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza del 0,1%, tras caer el miércoles un 2,6% a su mayor declive diario en ocho meses.

El dólar subía un 0,4% a 88,71 yenes, lejos de su máximo desde junio del 2010, de 89.67 unidades que tocó el lunes, mientras que el euro ganaba un 0,4% a 117,95 yenes, después de subir a su nivel más alto desde mayo del 2011 de 120,13 unidades el lunes.

Los futuros del crudo Brent caían el jueves luego de que señales de un debilitamiento de las perspectivas económicas mundiales reavivaron las preocupaciones de la demanda, pero el contrato quedó por encima de US$109 por barril después de que militantes islámicos atacaron un campo de gas argelino.