Londres. Las bolsas europeas abrieron este jueves al alza, rebotando desde un mínimo de cierre de 11 meses, debido a que los inversores compraron acciones con exceso de ventas y esperaban un mayor paquete de estímulo en Estados Unidos para impulsar su economía.

Los bancos estaban entre los mejores valores, con el índice bancario europeo subiendo un 1,4%. El índice ha caída un 9,9% desde el segundo rescate a Grecia por preocupación a que el crecimiento global se ralentice y a que la crisis de deuda se pueda extender.

"El mercado parece sobrevendido, pero no estoy seguro de que la recuperación pueda durar", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin Securities.

"La rápida pérdida del ritmo de recuperación en Estados Unidos ha sido sorprendente. Eleva el nivel de incertidumbre en el mercado, pero es difícil saber cómo responderá la Reserva Federal", añadió.

A las 0739 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 0,62% hasta los 1.033,76 puntos, tras haber cerrado la sesión previa a su nivel más bajo en 11 meses.