LONDRES. Las bolsas europeas cedían este jueves, después de registrar el miércoles la mayor subida diaria desde mayo, debilitadas por la cautela de los inversores antes de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre tasas de interés y de las cifras estadounidenses de ventas de viviendas.

El gigante francés de bebidas alcohólicas, Pernod Ricard, caía un 1,9% después de anunciar su objetivo de reducir deuda y potenciar el gasto en marketing para reforzar el consumo ante una mejora del sector.

A las 0821 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, de las principales acciones de la región, caía un 0,14%, a 1.054,24 puntos, tras haber ganado un 2,9% en la víspera luego de conocerse datos manufactureros positivos en China y Estados Unidos.

"Lo de ayer fue sólo una recuperación marcada por el alivio. Los temas fundamentales no han cambiado y hoy el mercado estará débil", expresó Justin Urquihart Stewart, director de Seven Investment Management.

"Es improbable que el BCE cambie las tasas de interés y existe preocupación de que el dato de ventas de viviendas estadounidenses sea débil", agregó.

Según se prevé, el BCE anunciaría a las 1145 GMT, que mantendrá las tasas en un mínimo récord del 1%. El principal interés estará puesto en la conferencia de prensa que dará a las 1230 GMT, cuando podría decir que extenderá su programa de liquidez de emergencia.