Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsas europeas caen y el dólar se afirma antes de las elecciones en EE.UU.
Lunes, Noviembre 5, 2012 - 06:20

El índice FTSEurofirst de las principales bolsas europeas abrió con una caída del 0,4% después de que cerró la semana anterior en un máximo de dos semanas.

Londres. Las bolsas europeas caían y el dólar se afirmaba este lunes, con los activos de bajo riesgo subiendo al comienzo de una semana en la que Estados Unidos elegirá a un nuevo presidente y Grecia enfrentará una importante votación parlamentaria.

El índice FTSEurofirst de las principales bolsas europeas abrió con una caída del 0,4% después de que cerró la semana anterior en un máximo de dos semanas.

El índice FTSE 100 de Londres cedía un 0,4%, El CAC-40 de París bajaba un 0,7% y el DAX de Fráncfort perdía un 0,6%.

"No quieres tener demasiado riesgo antes de las elecciones estadounidenses de mañana, así que creo que todos van a ser muy cautelosos hasta que veamos los primeros indicios de quién va a ganar", dijo Tobias Blattner, economista de Daiwa Securities.

Con la incertidumbre política en la mayor economía del mundo llevando a los inversores cautelosos a alejarse de los activos de mayor riesgo, el dólar tocó un máximos de dos meses contra una canasta de monedas importantes.

El euro extendía las pérdidas recientes, cayendo a un nuevo mínimo de dos meses contra el dólar de 1,27925 unidades antes de una votación en Grecia el miércoles sobre un paquete de recortes de gastos y aumentos de impuestos que los donantes internacionales quieren aprobado antes de ofrecer más ayuda crucial.

Los futuros de los bonos del gobierno alemán tocaron un máximo de dos meses, ganando 22 puntos básicos a 142,09, rompiendo la barrera técnica de 142 que sobrevivió a varias pruebas durante las últimas seis semanas.

En el comercio asiático, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón avanzó un 0,2%, mientras que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,5%.

El oro al contado subía un 0,2%, a US$1.679,20 la onza.

Autores

Reuters