Londres. Las Bolsas europeas cerraron este miércoles con pocas variaciones, en una jornada con escasos negocios en la que los inversores se mostraron reacios a realizar fuertes apuestas a la espera del reinicio de las conversaciones para reestructurar la deuda de Grecia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con una caída del 0,07%, a 1.033,72 puntos, después de moverse durante la sesión en un rango de 1.025,15 a 1.037,77.

Las acciones del banco francés Societe Generale, que tiene una importante exposición a la deuda soberana griega, subieron 6% luego de que operadores citaron un reporte que mencionó que reguladores estaban diciendo a los principales bancos del país que aumenten sus previsiones por deuda griega.

"Los mercados hasta cierto punto están esperando y hubiera habido una ola de ventas si pensaran que Grecia no llegará a un acuerdo", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin Securities.

"Si las negociaciones de Grecia fueran fructíferas significaría una estabilidad para el sector financiero y los costos del crédito disminuirán, pero si no es así derivará en un contagio", agregó.