Londres. Las acciones europeas cayeron este lunes y revirtieron ganancias recientes, por temores a que Grecia no reciba su próximo paquete de ayuda y por lo que hasta ahora ha sido el fracaso para idear un plan concreto que frene la crisis de deuda en la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con una caída del 2,1% a 917,75 puntos, casi borrando la mayor parte de las ganancias de las últimas semanas.

Durante el fin de semana los ministros de Finanzas no pudieron encontrar respuestas para solucionar la crisis de deuda de la región, y a eso se sumó una derrota electoral de los conservadores en Alemania.

"Los inversores están esperando que las autoridades monetarias les den una salida, pero por ahora no están ofreciendo eso", dijo Richard Batty, estratega de Standard Life Investments. "Esta es una preocupación clave", agregó.

El índice STOXX Europe 600 del sector bancario cayó un 3,2% y estuvo entre los de peor desempeño por temores a que la crisis de deuda de la región se propague y a que si Grecia declara una moratoria el sector podría sufrir un congelamiento del crédito.