París. Las bolsas europeas cerraron con leves ganancias en la sesión semifestiva del lunes, apoyada en una serie de operaciones de adquisición y el alivio que supuso a los mercados la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, lo que llevó a los índices a marcar cierres máximos en dos meses.

Con los mercados de Londres cerrados por festivo, el índice FTSEurofirst 300 cerró con alza del 0,06% a 1.157,45 puntos, en su octava subida consecutiva.

"La muerte de Bin Laden es una noticia importante para los mercados", dijo Laurent Baudoin, consejero delegado de Stelphia Asset Management, que gestiona fondos por unos 230 millones de euros.

"La aversión al riesgo debería retroceder, lo que sería positivo para las bolsas aunque tendría un impacto algo menos favorable en materias primas, particularmente en el oro", dijo.

Las acciones de Demag Cranes sumaron 24% después de que el fabricante de maquinaria de construcción estadouidense Terex Corp revelase una oferta hostil de US$1.300 millones por su rival alemana, mientras que la empresa de ingredientes alimentarios danesa Danisco subió 4,3% después de que su consejo instase a los accionistas a aceptar la oferta mejorada de DuPont por valor de US$6.640 millones.