Londres.  Las bolsas europeas caían este miércoles, arrastradas por la incertidumbre de los inversores sobre la recuperación económica global y con un descenso de los minoristas luego de que los resultados trimestrales de Hennes & Mauritz no cumplieron con los pronósticos.

El minorista era el sector con peor desempeño, y el índice STOXX Europe 600 para los minoristas caía un 1,5%. El grupo de modas Hennes & Mauritz perdía casi un 6% luego de que sus márgenes de beneficios se debilitaron.

A las 1016 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,40%, a 1.066,50 puntos, tras perder un 0,3% este martes cuando los datos mostraron que la confianza del consumidor estadounidense descendió a su nivel más bajo desde febrero.

"Los inversores están nerviosos y quieren recoger algunos beneficios", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

Las compañías mineras revirtieron ganancias tempranas y el índice STOXX Europe 600 de Materiales Básicos perdía un 0,53%. Vedanta caía un 5,17% luego de que sus operaciones Sterlite Industries cerraron su fundidora de cobre Tuticorin en el sur de India tras una orden judicial.

Más temprano el sector había subido impulsado por las alentadoras cifras del índice de Gerentes de Compra de China.

Las acciones de bancos estaban bajo presión por los temores sobre la recuperación global económica y por los problemas en torno al banco irlandés Anglo Irish.

Deutsche Bank, Societe Generale y Commerzbank caían entre un 1,3% y un 3%.

En los mercados de Europa, el índice FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 caían entre un 0,24% y un 0,28%.