Londres. Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones de este miércoles, siguiendo la dirección de la jornada anterior en Wall Street por la esperanza de que la Reserva Federal actúe pronto para introducir medidas que estimulen a la economía estadounidense.

Las mineras estaban entre las principales ganadores y el índice de materias primas subía un 1,2%.

"Los mercados de valores parecen infravalorados en estos momentos. Existe potencial para que haya momentos mejores más adelante", expresó Lothar Mentel, responsable de inversión de Octopus Investments, que gestiona US$4.000 millones.

"La Fed está particularmente preocupada por la posible caída de Estados Unidos y el mundo occidental en una trampa de liquidez, unas bajas tasas de interés y una baja inflación (...) así te contagias de la enfermedad japonesa, que conlleva un aplazamiento del consumo y de la inversión", agregó.

Las acciones estadounidenses subieron por tercer día seguido el martes tras una sesión volátil después de que el acta de la reunión de la Reserva Federal avivó las expectativas de unos nuevos estímulos para la economía.