Londres. Las bolsas europeas estaban planas el martes después de una reciente racha alcista, presionadas por las acciones mineras.

A las 0711 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 estaba plano a 1.156,96 puntos luego de que la noticia de la muerte de Osama bin Laden ayudó a impulsar al mercado a un máximo de cierre en dos meses en la sesión anterior.

"Viendo el fondo fundamental, no creo que tengamos la base de unas ventas importantes, pero hemos avanzado bastante en poco tiempo así que podría haber un poco de consolidación", expresó Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin, que gestiona unos 25.000 millones de libras esterlinas.

"Los inversores esperan a ver cómo evoluciona la semana. Se esperan muchas noticias económicas, incluyendo las nóminas de empleos no agrícolas estadounidenses", agregó.

Man Group, el mayor fondo de compensación que cotiza en bolsa, subía un 4,1% después de recaudar US$1.500 millones para un nuevo fondo en Japón, el mayor lanzamiento de un fondo desde la crisis financiera.