Londres. Las bolsas europeas pasaron este jueves a terreno negativo extendiendo su declive a la tercera sesión, luego de que los datos de los sectores de servicios y manufactura en la eurozona se sumaron a los temores existentes sobre la recuperación de la economía global.

El ritmo de crecimiento en los sectores de servicios y manufactura en la eurozona se frenaron más que lo esperado en septiembre, según datos suministrados por Markit.

A las 0925 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,63%, a 1.059,76 puntos, tras haber subido más temprano hasta un máximo a 1.074,48. El índice cayó un 1,5% este miércoles, registrando su cierre más bajo en dos semanas.

Las acciones de bancos extendían sus pérdidas de la sesión previa. Credit Suisse y UBS caían un 3,1% y un 2,2%.

"El crecimiento en Francia siguió tranquilizadoramente elástico, y una brusca desaceleración en Alemania podría simplemente representar un enfriamiento esperado tras el fuerte ritmo de expansión visto este año", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

"Sin embargo, fuera de estos dos países, los temores a una recesión de doble caída serán reforzados por una renovada contracción de la actividad económica y una aceleración en el desempleo en septiembre", agregó.

Entre los índices locales, el FTSE de la bolsa de Londres y el alemán DAX caían un 0,7%, y el CAC de París perdía un 0,95%.