Londres. Las bolsas europeas subían el jueves, recuperando parte de su equilibrio tras las importantes caídas de la sesión anterior, animadas por un fuerte repunte en China, aunque las operaciones de final de trimestre auguraban una sesión volátil.

Los mercados asiáticos subieron entre esperanzas de los inversores de que China, la segunda mayor economía del mundo, pueda tomar más medidas para frenar una ralentización en su crecimiento económico y apuntale sus bolsas.

Operadores dijeron que el banco central de China inyectó 365.000 millones de yuanes netos en los mercados monetarios esta semana, la mayor cifra semanal hasta la fecha.

El FTSEurofirst 300 subía un 0,5%, hasta los 1.104,57 puntos, a las 0710 GMT, tras haber caído un 1,9% el miércoles.

"Levemente al alza esta mañana después de un comportamiento terrible ayer gracias a la esperanza de que las autoridades chinas respalden el mercado de valores, ahora que negocia a un mínimo de tres años", dijo Lex van Dam, gestor de fondos de cobertura en Hampstead Capital, que administra alrededor de US$500 millones en activos.

"Los flujos de final de trimestre serán sin embargo importantes creo, y dado que a las acciones les ha ido tan bien este trimestre, preveo grandes programas de venta en el mercado en los próximos dos días", agregó.