Londres. Las bolsas europeas subían ligeramente este jueves ante una entrada de los inversores en el castigado sector automotriz, así como en los bancos y las mineras.

Las ganancias del mercado serán limitadas antes de las cifras de producción de la zona euro y la subasta de bonos en Italia.

"La perspectiva en toda la zona euro es de lentitud, lo que ha frenado el rally de principios de 2012 en las acciones y hay miedo a una mayor corrección del mercado", expresó un operador radicado en Londres.

"La atención vuelve a centrarse en la crisis de deuda europea, así que cualquier aumento en las rentabilidades italianas tendrá repercusiones en las bolsas", agregó.

El miércoles, Italia vio duplicar el costo de su deuda a un año. Hoy, el Tesoro ofrece 5.000 millones de euros, incluyendo un BTP a marzo de 2015.

Royal Bank of Scotland estaba entre los principales ganadores de las primeras operaciones, un 1,7%, por rumores de que unos inversores árabes, que incluyen Qatar y Abu Dhabi, había ofrecido al gobierno británico 30 peniques por acción por el 29% de su participación del 81%.