Londres. Las bolsas europeas bajaban este miércoles en las primeras operaciones, tras haber alcanzado un máximo de cinco meses y medio al cierre la víspera, lastradas por Tullow Oil tras una actualización del negocio y por la incertidumbre en torno a las negociaciones de la deuda con Grecia.

A las 0822 GMT el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores perdía un 0,57% a 1.028,51 puntos tras haber alcanzado durante la sesión del martes su mejor nivel desde comienzos de agosto.

Las mineras estaban entra las que exhibían los peores desempeños, con el índice sectorial cediendo un 1,49%, en línea con una bajada de los precios de los metales clave.

Tullow era el valor que más bajaba con un descenso de un 6%.

"Los problemas en Europa se resisten a desaparecer. Tenemos una subasta de deuda en Portugal e incluso más importante, la reanudación de las conversaciones con tenedores de bonos griegos. Hay mucho que digerir para los inversores", dijo Keith Bowman, analista de Hargreaves Lansdown.

Grecia reanuda las negociaciones con sus acreedores este miércoles en un intento renovado de romper el punto muerto en las negociaciones para recortar la deuda del país y salvarse del impago.