Londres, Reuters. Las bolsas europeas subían el viernes y se recuperaban de las pronunciadas caídas de la sesión anterior, ante unos indicadores chinos robustos que alentaban las expectativas de mejora de la economía global.

Las cifras comerciales chinas revelaron un crecimiento del 25% internanual de las exportaciones en enero frente a previsiones de un incremento del 17%, mientras que las importaciones ascendieron un 28,8%, resaltando una fuerte demanda doméstica.

Las expectativas de una recuperación económica gradual han persuadido a muchos inversores a entrar en el mercado y comprar acciones en los días de caídas, lo que ha impedido un repliegue importante de las acciones.

"Creo que China claramente va en la dirección correcta y eso debe apoyar a los mercados de acciones", expresó Cyrille Urfer del banco suizo Gonet.

El grupo de medios Vivendi subía un 2,4% después de vender su división Parlophone a Warner, mientras que el banco noruego DNB subía por segundo día consecutivo después de presentar esta semana unos beneficios que superaron lo previsto.