Londres. Las bolsas europeas subían este lunes después de cuatro días de pérdidas ante el optimismo de los inversores antes a la reunión de la Reserva Federal, con alzas de BP luego de que se confirmó que ha sellado su pozo dañado en el Golfo de México.

A las 0852 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ganaba un 0,56%, a 1.078,86 puntos, tras retroceder el viernes luego de que los datos mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos había caído a su nivel más bajo en más de un año.

"Después de las caídas del viernes, no hemos tenido malas noticias durante el fin de semana, así que la tónica es más positiva. Pero prevemos una semana irregular, con la atención puesta en la reunión de la Fed de mañana", expresó Will Hedden, operador de IG Index.

"Hay bastante presión sobre la Fed para que presente lo que hará para evitar que Estados Unidos entre en una doble recesión. Será el foco de la semana y el mercado podría ir en cualquier dirección", agregó.

Los valores ligados a las materias primas estaban entre los mejores de la sesión. BP subía un 1,4% tras anunciar que había cortado el derrame de crudo en el Golfo de México de forma permanente.