Londres. Las bolsas europeas subían a los máximos de más de cinco meses este jueves, impulsadas por la expectativa de que Estados Unidos adopte nuevas medidas monetarias, una buena temporada de resultados y el repunte de las mineras por los precios de los metales.

Sin embargo, la debilidad del sector bancario frenaba el repunte del mercado.

A las 1127 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 0,25%, a 1.089,20 puntos, tras haber alcanzado las 1.094,13 unidades, el mayor nivel desde finales de abril.

"La temporada de resultados ha sido buena y las referencias de las empresas apuntan a una recuperación de los beneficios. Estamos cotizando a mínimos de 25 años en PER," expresó Dean Tenerelli, gestor de fondos de T Rowe Price.

"Las acciones en relación con los bonos están muy baratas. Hay espacio en las valoraciones para que el mercado vaya más alto", agregó.

Además indicó que el mercado estaba apoyado por las expectativas de medidas cuantitativas por parte de la Reserva Federal.

Las telecomunicaciones estaban entre las principales ganadoras. Las acciones de Vodafone subían un 1,7% tras una mejora de la recomendación de Nomura.

Los papeles de Telefónica y Telecom Italia ganaban un 1,1% y un 2,1% respectivamente.

El sector minero se beneficiaba de los altos precios de los metales. Las acciones de Fresnillo, Rio Tinto y Xstrata sumaban entre un 0,7% y un 2,4%.