París. Las acciones europeas repuntaban este miércoles por unos indicadores chinos que alentaban a las mineras y eclipsaban las pérdidas de las acciones minoristas por las pobres ventas de los grupos franceses Carrefour y L'Oreal.

Las ganancias se veían limitadas por las preocupaciones sobre la crisis de deuda después de que Moody's rebajara la calificación crediticia de Irlanda a basura.

Las acciones tecnológicas resultaban castigadas y el fabricante de chips ASML caía un 5,4% por una reducción de la demanda del consumidor.

Las mineras ganaban terreno. Rio Tinto subía un 1,4% y Xstrata avanzaba un 2,3%, por el repunte de los precios de los metales después de conocerse un PIB chino mejor que lo previsto en el segundo trimestre.

L'Oreal caía un 4,2% después de presentar unos resultados decepcionantes. Carrefour cedía un 1,4% tras anunciar que será difícil cumplir los objetivos de crecimiento de ventas y beneficio en 2011, además de revelar que abandonaba un plan de fusión potencialmente lucrativo en Brasil.

Los dos principales bancos de Italia, Unicredit e Intesa Sanpaolo sumaban un 2,5% y un 3,7% respectivamente, ampliando el rally del martes por cobertura de posiciones cortas.