Santiago/Sao Paulo. Las principales bolsas regionales terminaron la jornada con importantes ganancias, impulsada por el optimismo global tras la divulgación de sólidos resultados de empresas en Estados Unidos y alentadores datos económicos en Europa.

La bolsa de Brasil registró este jueves su cuarta sesión consecutiva de ganancias y terminó con un avance de 1,97%.

El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, saltó a 64.747 puntos, con lo que alcanzó su mayor nivel en 11 semanas.

En tanto, la bolsa mexicana subió 1,91% en su principal índice bursátil, el IPC, al finalizar en 32,720 puntos.

Se trata del mayor alza porcentual desde el 10 de junio, cuando subió 2,25%.

En Argentina, el índice bursátil Merval de Buenos Aires trepó 1,39%, a 2.359,73 puntos, también arrastrada por el desempeño de Wall Street.

Las acciones estadounidenses subieron el jueves debido a que los inversores apartaron sus temores sobre las perspectivas económicas.

Según cifras preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 1,99%, a 10.322,07 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 2,25%, a 1.093,61 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 2,68%, a 2.245,89 unidades.

Las acciones en Estados Unidos subieron tras datos que mostraron una caída menor a la esperada de las ventas pendientes de casas en junio, y por un retroceso menor al pronosticado de una medición de las perspectivas de la economía, los que opacaron una débil cifra de empleo.

Además, mejores reportes sobre la actividad económica en la zona euro reactivaron el apetito por el riesgo entre los inversores.