Sao Paulo. Las principales bolsas de la región registraron una nueva sesión de ganancias, impulsada por el optimismo en Wall Street tras la divulgación de datos positivos en el sector inmobiliario estadounidense.

En un día sin divulgación de resultados de empresas de peso, los mercados sólo reaccionaron a la noticia de que la venta de casas nuevas en Estados Unidos dieron un salto de 23,6% en junio respecto al mes anterior, la mayor alza desde mayo de 1980.

"(El dato de vivienda de Estados Unidos) vino por sobre lo esperado y ayudó a dar una dirección al mercado, pero el volumen está débil", dijo Renato Tavares, asesor de inversiones de Intrader.

La bolsa de Brasil subió por sexta sesión consecutiva y avanzó 0,18% en el cierre preliminar a 66.441 puntos. Con el resultado, amplió la ganancia del 0,87% del viernes.

En tanto, la plaza mexicana cerró en los 32,958 puntos, con una ganancia de 0,47% en su principal indicador, el IPC.

En tanto, la bolsa argentina cerró en alza el lunes, por tercera sesión consecutiva, también apoyada por una subida de las acciones del segmento financiero y en línea con Wall Street.

El índice bursátil Merval finalizó con una mejora del 0,55%, a 2.388,34 puntos, con lo que acumuló una subida del 2,62% desde el pasado miércoles.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones  ganó 0.97% y el índice tecnológico Nasdaq Composite subió 1.19%.