El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que el bono soberano del Perú es uno de los más atractivos del mundo debido a los sólidos fundamentos económicos del país.

“Hace dos semanas uno de los bancos más importante del mundo mencionó que el bono más atractivo que veía en ese momento era el bono peruano en soles”, comentó.

Explicó que este escenario se genera porque la economía peruana presenta fundamentos sólidos y además es la que más crece dentro del grupo de países de América Latina considerados emergentes.

“El Perú presenta una deuda bastante baja, al igual que la inflación, es decir, presenta fundamentos macroeconómicos sólidos, lo cual encaja con una apuesta de los inversiones por economías emergentes con sólidos fundamentos”, indicó.

A ello se suma el ingreso de capitales y la presión apreciatoria que se registra este año, no solo en el Perú sino en muchos países emergentes, afirmó.

“El bono soberano del país es atractivo en dólares y en soles, obviamente cuando se habla del bono en soles estamos esperando una tasa más alta, no obstante, no creo que (la moneda local) se deprecie tomando en cuenta que muchos inversionistas apuestan por un fortalecimiento del sol”, anotó.