Montevideo, Xinhua. El Indice BVMBG, que mide el precio de los bonos globales uruguayos, registró este miércoles un descenso diario de 0,6289% y se ubicó en 182,30 puntos básicos, completando cuatro jornadas de retroceso.

Así, el indicador de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) del comportamiento de los títulos de deuda soberana se alejó del récord de agosto de 2012 (189,23) pero sigue en niveles históricos altos.

El BVMBG cerró la semana pasada con una caída acumulada de 0,118%, la segunda consecutiva tras una racha alcista de cinco semanas.

Esta tarde, la principal opción de los inversores en el parqué montevideano fueron las Letras de Regulación Monetaria en pesos que concentraron el 51,2% de las operaciones.

La sesión reportó transacciones por US$5,8M, por encima de los US$1,1 millones de la sesión anterior.

El indicador tomó impulso en 2012 (+13,85 por ciento) luego que las calificadoras Standard & Poor's y Moody's devolvieran el grado inversor a la deuda uruguaya, nota que en marzo también otorgó la agencia Fitch.

A lo largo de 2013 acumula un retroceso de 1,65%. En la BVM se operan principalmente títulos del gobierno y son escasas las acciones de empresas.