El Bovespa ha aumentado su valor de mercado para situarse como la segunda mayor bolsa a nivel mundial, informó este viernes el servicio de noticias Agência Estado, citando al presidente ejecutivo de la entidad Edemir Pinto.

La bolsa de Sao Paulo posee ahora un valor de mercado de 30.400 millones de reales brasileños (US$17.800 millones), dijo Pinto durante un evento en la bolsa para conmemorar la venta de acciones por US$70.000 millones de la gigante administrada por el estado Petróleo Brasileiro.

En la ceremonia de apertura de hoy, que contó con la presencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Pinto dijo que la capitalización del Estado es un hito "en nuestro mercado, que simboliza la magnitud de la capitalización de Petrobras en Brasil y el mundo " según publica Exame.

"La historia de la economía brasileña y el mercado global de capitales se divide en antes y después de la capitalización de Petrobras", indicó Pinto.

Dijo además, que desde el año 2004, 150 empresas fueron atraídas al mercado del Bovespa y que "A finales de 2014, queremos llegar a cinco millones de accionistas", consigna el mismo medio.

Con información de Dow Jones.