Brasilia. Brasil liberará US$286 millones de sus reservas de divisas para contribuir a un paquete de asistencia para Grecia del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, informó este viernes el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega.

Mantega dijo que la contribución de Brasil se realizaría por medio de derechos especiales de giro del FMI y no tendría un efecto significativo en los niveles de reservas.

"Tomaremos los fondos de las reservas, pero es una conversión en derechos especiales de giro", señaló el ministro. "Las reservas no cambiarán debido a esto, es sólo un cambio de inversión, porque los derechos especiales de giro también ganan intereses".

Mantega también indicó que no cree que el crecimiento económico de Brasil pueda verse significativamente afectado este año por la agitación del mercado causada por las dificultades fiscales en Europa.

"Brasil tiene una sólida economía, tiene más de US$245.000 millones en reservas y no se verá afectado por la crisis en Europa", dijo Mantega.