Brasilia. El ministerio de Hacienda informó este viernes que Brasil aún no ha definido su respaldo a un candidato a la presidencial del Banco Mundial, aunque fuese alguien del grupo que incluye al ex ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo.

"Brasil no tiene definido su apoyo a un candidato, aún tiene que evaluar los nombres que fueron presentados", dijo un portavoz del ministerio a Reuters.

"Los nombres propuestos son bien considerados, pero aún hay que discutir con otros países. Tenemos que ver cuál es el programa de los candidatos y sus compromisos", agregó.

El Banco Mundial dijo este viernes que recibió tres nominaciones a la presidencia de la institución, la del director de la Universidad de Dartmouth, Jim Yong Kim; la de la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala; y la de Ocampo.

Anteriormente, dos fuentes afirmaron que Brasil había propuesto a Ocampo para el cargo.

El ministerio destacó que el brasileño Rogério Studart representa a un grupo de 8 países latinoamericanos y a Filipinas, y que él nominó al colombiano a nombre de República Dominicana.