Una investigación de la Unión Europea situó a Brasil como el segundo país con mayor tendencia a emprender del mundo, según un artículo del periódico "Folha de Sao Paulo", publicado este lunes.

La investigación, realizada en julio de 2012 en la región europea y en las mayores economías del globo, apuntó que el 63% de los brasileños prefieren trabajar en un negocio propio, mientras que el 33% se decantan por ser empleados.

El resultado dejó a Brasil en la segunda posición de la lista de países del estudio que incluye 27 países de la Unión Europea más 13 países, entre ellos, China, Estados Unidos, Rusia, India y Japón.

Según las informaciones del diario Folha de Sao Paulo, en primer lugar aparece Turquía con un 82%, mientras que los índices más bajos de emprendedores fueron encontrados en Italia (6%) y Japón (9%).

Asimismo, la investigación ubicó a Brasil en la primera posición en la categoría que determina la "intención de concretar el deseo" con un 30%.

En Europa, un 37% de los entrevistados escogieron trabajar en un negocio propio frente al 58% que afirman preferir trabajar como empleados.

Este último porcentaje aumentó en los últimos años al pasar de 49% que se decantaron por ser empleados en el 2009 al 58% de 2012.

Para el economista Iñigo Urresti, responsable de la investigación y director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, la tendencia descendente en el número de emprendedores europeos puede ser observada desde antes del estallido de la crisis económica en 2008.