Lima, Andina. Las buenas relaciones política y comercial con el mayor país de Sudamemérica permitirá consolidar el interés de Brasil en que el Perú sea su conexión con el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), sostuvo este miércoles el presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú Brasil, Miguel Vega Alvear.

Destacó que el nivel de integración entre ambos países sudamericanos ha creado un clima muy favorable para las inversiones binacionales, y dijo que existe un gran interés de empresas brasileñas por invertir y participar en el desarrollo del Perú.

Los vínculos entre ambos países “ha tomado un nivel óptimo que se traduce en entendimientos de Estado y acuerdos en relación a gobiernos y empresas; entonces, con entendimientos en el campo político y comercial, surge un clima muy favorable a favor de las inversiones”, recalcó.

“La inversión brasileña está muy interesada en que el Perú sea una plataforma industrial en el Pacífico, en especial, por su conexión con el APEC -reúne a las economías más importantes del mundo-, que es una atracción a la inversión”, declaró a la Agencia Andina.

Del 22 al 25 de agosto se realizará en Lima el III Consejo Consultivo Empresarial (ABAC III) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), donde más de 200 empresarios extranjeros evaluarán oportunidades de negocio en el país.

Vega Alvear resaltó la realización de esta cumbre empresarial, en la cual –estimó- habrá una importante participación de la pequeña y mediana industria de la cuenca del Pacífico.

“Esto despierta el interés de las empresas brasileñas que quieren establecer negocios con países del Asia a través del Perú”, aseveró.

El presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú Brasil consideró muy probable la participación de empresarios brasileños en esta cita internacional.

“La relación Brasil-Perú ha tomado un nivel óptimo que se traduce en entendimientos de Estado y acuerdos en relación a gobiernos y empresas; entonces, con entendimientos en el campo político y comercial, surge un clima muy favorable a favor de las inversiones”, recalcó.

Vega Alvear subrayó, además, la importancia de que el Perú se encuentre en la fase final del desarrollo logístico de las carreteras Interoceánicas que permitirá unir a ambos países.

Las inversiones brasileñas alcanzaron los tres mil millones de dólares y podría incrementarse en los próximos cinco años, según el embajador de Brasil en Lima, Carlos Alberto Lazary Teixeira.