La OPI de Grupo Carrefour Brasil SA, que se realizará más tarde este martes, podría colocarse en el nivel más bajo del rango de precios sugerido, lo que hace temer que la mayor cadena de supermercados del país sudamericano tenga una valoración muy ajustada, dijeron tres fuentes con conocimiento del tema.

A la noche del lunes, la demanda de los inversores era de menos de dos veces el total de acciones ofrecidas pública inicial, en base al precio de 15 reales (US$4,7) por papel, dijeron las fuentes, que pidieron reserva de su identidad para hablar libremente del asunto.

La compañía y los accionistas esperaban recaudar hasta 5.600 millones de reales (US$1.759M) si la OPI se colocaba en el tope del rango de precios, o 19 reales por acción. Carrefour no respondió las solicitudes para que se refiriera al tema.

La OPI que realizará el miércoles Grupo Biotoscana SA, farmacéutica con base en Colombia, mostró una demanda de tres veces el monto de acciones ofrecidas, en el punto medio del rango de 24,5 a 28,5 reales, agregaron dos de las fuentes.

Los inversores se muestran reticentes a las OPI en Brasil, tras ofertas de acciones en los últimos años que no cumplieron con los retornos prometidos.

Menos de un tercio de las 115 OPI colocadas desde comienzos de 2007 entregaron retornos por sobre la tasa de crédito interbancaria de Brasil, según datos de Thomson Reuters. El resto perdió parte o la totalidad de los montos invertidos inicialmente.