Lima, Andina. El embajador de Brasil en el Perú, Carlos Alfredo Lazary Teixeira, indicó que los empresarios su país proyectan un incremento en la inversión brasileña en el Perú, en alrededor del 30% al 40% sobre el monto ya existente durante los próximos cinco años.


“Actualmente existen casi 50 empresas brasileñas de diferentes rubros que ya tienen presencia en el Perú y con inversiones fuertes, pero además hay nuevas otras que están por venir, así que en los próximos cinco años vamos aumentar en un 30% a 40% el monto ya existente de inversiones en Perú”, manifestó el embajador.

Agregó que esta meta no es un sueño, "más bien esta basada en la realidad, porque hemos hablado con las empresas y ya anunciaron planes de inversiones, entonces estamos en eso”.

El diplomático también dijo que las más grandes empresas del Brasil que ya están posicionadas en el Perú, confirmaron que tienen planes de aumentar su presencia, con mayor inversión.

“Creemos que con la buena salud de la economía peruana, la incorporación de las nuevas camadas de la población al consumo y estando siempre presente con la riqueza que tienen, se va a generar mucho más oportunidades de negocios para las empresas peruanas y para otras empresas de países amigos como es el caso de Brasil”, dijo.

Lazary también dijo que las relaciones bilaterales son muy favorables y las perspectivas son las mejores posibles para la cooperación, el intercambio y el dialogo entre los dos Gobiernos, "pero lo más importante es la aproximación entre los dos pueblos con la carretera Interoceánica y la conectividad aérea”.

“Queremos que más peruanos vayan a Brasil y que más brasileños vengan acá”, puntualizó.

Estas declaraciones las ofreció en el marco del homenaje musical que ofreció la Embajada de Brasil al Perú por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu.

“Es mi primera aparición pública y qué mejor ocasión que esta para rendir un homenaje al centenario del descubrimiento de Machu Picchu, el Perú tiene mucho que celebrar”, señaló el embajador.

El homenaje estuvo a cargo del Trío Mano a Mano, formado por los brasileños Sérgio Albach, Glauco Sölter y Vina Lacerda, quienes busca promover intercambios musicales, ya sea a través del Taller de Música de Curitiba, uno de los mayores eventos de América Latina, o por medio de publicaciones y talleres de percusión.