Brasilia. El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, dijo que la economía brasileña puede crecer por encima de su potencial por un período de tres a cuatro años, y que si las reformas estructurales se aprueban, ese crecimiento se podría prolongar.

Durante el Foro Económico Mundial para América Latina, que se desarrolla en Sao Paulo, Meirelles afirmó que con las medidas propuestas por el equipo económico, como la reforma de las pensiones, Brasil podría crecer a tasas mayores con mejores bases estructurales.

Asimismo, advirtió que el principal riesgo para la economía mundial en los próximos años está en la estrategia de los bancos centrales de los países desarrollados, cuyas políticas monetarias deben demorar algunos años en volver a la normalidad.

El ministro brasileño también dijo que hay que estar atento a señales de formaciones de burbujas financieras.

Meirelles, quien aspira a postularse a la presidencia de Brasil en las elecciones de octubre próximo, dijo que el país necesita un presidente que continúe modernizándolo.

Meirelles, quien aspira a postularse a la presidencia de Brasil en las elecciones de octubre próximo, dijo que el país necesita un presidente que continúe modernizándolo.

Más temprano, en un diálogo con internautas a través de su cuenta de microblog, Meirelles afirmó que, en caso de ser elegido, su primera prioridad sería garantizar empleo a los brasileños.

Para ello, dijo, es necesario que la economía pueda crecer, con inflación bajo control por un largo período.

"La primera prioridad es garantizar el empleo para los brasileños. Para ello, será necesaria una economía creciendo, con una política económica exitosa. En segundo lugar, una inflación baja, para que el salario no sea corroído a lo largo del tiempo", señaló el ministro brasileño.

La economía de Brasil salió de una profunda recesión de más de dos años en 2017, cuando presentó un crecimiento de 1%.

Este año, los índices apuntan continuidad de una recuperación gradual de la actividad, pero a un ritmo menos intenso de lo esperado.