Como un golpe a la cátedra, y por encima de las economías europeas, Brasil se situó como el tercer destino más importante para las compañías que pretenden expandir sus negocios a otras áreas geográficas del planeta, detrás de China e India, según constata este lunes, un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Los resultados del informe, se obtuvieron de la consulta realizada por el organismo, a más de 200 empresas multinacionales y 116 agencias de promoción de inversión en todo el mundo, según señala Infobae.com

El informe de este año, con las proyecciones para 2011, coloca a China en el primer lugar del ranking. Los entrevistados, ejecutivos de las más diversas áreas, proponen al país oriental como prioridad máxima al momento de enfocar sus inversiones en el exterior.

El segundo lugar, lo obtuvo India, seguido por la nación sudamericana, Estados Unidos, Rusia, México, Reino Unido, Vietnam e Indonesia.

"Por primera vez, las cuatro mayores economías emergentes -China, India, Brasil y Rusia- están posicionadas entre los cinco mayores destinos de inversión", indicaron los analistas de la ONU.