Sao Paulo. Economistas bajaron su previsión para la tasa de interés en Brasil a fin del próximo año, según una encuesta del Banco Central que mostró que se espera que los responsables de la política monetaria mantengan el costo del dinero en mínimos para impulsar la recuperación de la mayor economía de América Latina.

La previsión para la tasa de interés Selic para final del 2013 cayó a un 7,75% en el sondeo de la semana terminada el 26 de octubre, que se compara con el 8% que se pronosticaba la anterior.

El mercado brasileño elevó además sus pronósticos para la inflación del país este año por decimosexta semana consecutiva.

Las expectativas de incremento anual del índice de precios de referencia al consumidor IPCA subieron a un 5,45% desde el 5,44% de la semana previa, según la encuesta Focus.

Las previsiones para las tasas de interés y para el crecimiento económico en el 2012 no cambiaron, pero la mediana de los pronósticos para la inflación del año 2013 bajó levemente.

Según la encuesta, se espera que Brasil -la sexta economía del mundo por tamaño- crezca un 1,54%  este año y un 4% en el 2013.

Las tasas de interés terminarán este año en un 7,25%, un mínimo histórico, según el sondeo.

Los resultados de la encuesta representan la mediana de los pronósticos de los analistas de 100 instituciones financieras.