La tasa de desempleo en Brasil entre febrero y abril se situó en el 8 por ciento de la población activa, lo que supone un aumento del 1,2% respecto al período entre noviembre de 2014 y enero de este año, y un 0,9% superior a la del mismo trimestre del año pasado, informó el Gobierno.

Según los datos presentados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), en el trimestre entre febrero y abril, Brasil contaba con ocho millones de desempleados, un 18,7% más que entre noviembre y enero, mientras que la población trabajadora fue de 92,2 millones de personas.

Los datos corresponden al Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo, que sigue las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) e incluye información sobre el desempleo en todas grandes regiones y estados del país.

Hasta el momento, el IBGE medía el desempleo teniendo en cuenta las seis principales regiones metropolitanas del país (Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Porto Alegre).

El nivel de ocupación hasta abril fue del 56,3%, un 0,5% menos que en el trimestre entre noviembre y enero. El IBGE lo atribuyó a un aumento de la población en edad de trabajar (1,7%), superior al de la población ocupada (0,7%).