Londres. La compañía de energías renovables británica SeaEnergy PLC está buscando comprador para su negocio de promoción de parques eólicos y que se centrará en trabajos de mantenimiento de turbinas eólicas marinas, después de que la falta de interés de los inversores frustrara sus proyectos eólicos marinos frente a las costas de Reino Unido.

El presidente, Steve Remp, dijo a la agencia Dow Jones Newswires que durante el último año ha habido ya acercamientos en relación con su filial SeaEnergy Renewables Ltd., y se mostró confiado de que la operación saldrá adelante.

La filial es propietaria de participaciones en licencias de parques eólicos en las regiones de Moray Firth y Inch Cape frente a las costas de Escocia, y los analistas dicen que las compañías que no han obtenido adjudicaciones todavía para poner un pie en el mercado eólico marino de Reino Unido podrían estar interesadas.

El analista de Nomura Ken Rumph dijo que SeaEnergy Renewables podría representar "una oportunidad única" para las compañías eléctricas que se quedaron con las manos vacías en la reciente ronda de reparto de licencias celebrada en Reino Unido.

Remp dijo que SeaEnergy decidió vender SeaEnergy Renewables Ltd. porque los inversores no estaban interesados en suministrar los fondos que necesitaba para desarrollar los parques eólicos en los próximos tres o cuatro años.

SeaEnergy necesitaba unos 50 millones de libras para los trabajos preparatorios antes de que la compañía y sus socios, entre los que está el productor eólico portugués EDP Renovaveis, puedan empezar a construir turbinas, dijo Remp.

Los inversores no se mostraron dispuestos a liberar los fondos ante la actual aversión al riesgo, temerosos de involucrarse en proyectos que no dan retornos hasta varios años después, explicó Remp.

Reino Unido es actualmente el mayor productor eólico marino del mundo y se espera que se inviertan 100.000 millones de libras en parques eólicos marinos en la próxima década. Entre los promotores que participan en estos proyectos están Scottish & Southern Energy PLC, Centrica PLC y la alemana RWE AG.