El 36% de los ciudadanos peruanos se ve en la necesidad de realizar trabajos extras en los últimos 12 meses, según un estudio presentado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Entre las medidas adicionales para suplir sus necesidades básicas, el 32% de los peruanos tuvieron que reducir gastos y el 23% acudió a la ayuda de sus amistades y familiares.

La CAF precisó que la investigación sociolaboral también reflejó que alrededor del 68% de los peruanos en edad de trabajar no pueden cubrir todos sus gastos con los ingresos que obtienen en la actualidad.

El estudio arrojó que la carencia económica entre los peruanos se acentúa en los niveles socio-económicos "D" y "E" (los más bajos), con 74% y 72%, respectivamente.

Con respecto a los salarios promedio de estos trabajadores, detalló que el 81% de los encuestados del nivel "D" explicó que el salario mensual que reciben es de unos US$766 dólares mensuales, mientras que el 64% del nivel "E" no supera los US$383.

La investigación social de la CAF "Encuesta de medición de capacidades financieras en los países andinos" se llevó a cabo en los países que integran la Comunidad Andina de Naciones (CAN), integrada por Bolivia, Colombia. Ecuador y Perú.