Paracas. La directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva, señaló que los inversionistas mantienen su confianza en el país y siguen apostando por el país, lo que se refleja en la aceptación que tuvieron recientemente las emisiones de bonos peruanos.

Indicó que el Perú tiene un excelente riesgo en comparación con otros mercados emergentes y la receptividad de las emisiones de bonos soberanos realizada en el mercado local e internacional es un reflejo de ello.

“El Perú sigue siendo competitivo y atractivo para los países y la última emisión de bonos del país lo demostró”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Sostuvo que las inversiones están en el Perú y lo que hay que hacer es agilizarlas simplificando los trámites, pues persiste la voluntad de invertir en el país.

“Los inversionistas siguen apostando por el Perú, sino no hubieran comprado US$1.500 millones en bonos hace poco”, puntualizó.

En ese contexto, señaló que la cartera de la CAF en el Perú alcanzará los US$2.400 millones este año y crecerá ocho por ciento el próximo año, con proyectos como la Línea 2 del Metro de Lima, Chavimochic III y Majes Siguas II.

“La CAF fue la única institución que apostó por la Línea 1 y sigue operando y en su momento llegó a los 300.000 Pasajeros y ya los pasamos”, apuntó.

Silva adelantó que se está estudiando adquirir más carros para la Línea 1, lo cual podría ser financiado por la CAF.

“Si se confirma una ampliación de la Línea 1 hacia el sur también estaríamos interesados en su financiamiento”.

Silva anotó que el CADE Ejecutivos 2014 es un evento muy nutritivo y aporta a la economía del país, y es una manera de proponer en tres días un comprimido del diagnóstico y las herramientas para salir adelante.

“La participación del sector público ha sido muy positiva con una retroalimentación interesante con las empresas, por lo que hay que comprometer al sector privado a ser creativo y dar aportes”, dijo.