Lima. La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó este martes que podría aprobar préstamos por US$2.000M para financiar iniciativas de los sectores público y privado peruanos durante el presente año.

La directora representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva, manifestó que el organismo internacional está en proceso de revisión del monto que asignará a Perú pero en total registraría esa cifra.

“La cartera de créditos de la CAF con Perú está en 70% para el Sector Público y 30% para el sector privado, y este año se mantendría esta tendencia”, anotó.

Precisó que entre las obras importantes que financia la CAF en Perú está el segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, que va desde el Cercado de Lima hasta el distrito de San Juan de Lurigancho.

Añadió que se realizan los últimos desembolsos del primer crédito para el Proyecto de Desarrollo de la Interoceánica Sur, y se terminan los trámites para desembolsar un segundo préstamo.

Manifestó que este proyecto permitirá mitigar los impactos sociales y ambientales de la Interoceánica Sur.

“El nuevo préstamo es de US$20 millones y en la primera etapa se desarrollaron temas de ordenamiento territorial, conservación de ecosistemas, definir áreas protegidas, entre otros”, mencionó.