El Directorio y Asamblea de Accionistas de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) aprobó este martes en Lima el aumento de capital autorizado de la institución, de US$10.000 millones a US$15.000 millones.

"El incremento da cabida a futuros aumentos de capital pagado que fortalecerán la capacidad financiera de CAF, con el fin de profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional", señaló el presidente ejecutivo de la institución, Enrique García.

"Esta decisión ratifica también el apoyo de los países accionistas al fortalecimiento de la institución y el respaldo a su rol anticíclico, ante la expectativa de la evolución del entorno financiero internacional", agregó García, según una nota de prensa.

El CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países, 17 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal, y 14 bancos privados, el CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.