Bogotá. El Directorio de la CAF (ahora denominado Banco de Desarrollo de América Latina) eligió hoy por amplia mayoría en una reunión extraordinaria a Luis Carranza Ugarte como el nuevo presidente ejecutivo de esta importante entidad financiera internacional.

Luis Carranza Ugarte, quien asumirá el cargo el 1 de abril de 2017, por un período de cinco años, es un destacado economista peruano, quien fue ministro de Economía y Finanzas del Perú en dos ocasiones y trabajó en el Fondo Monetario Internacional. 

Asimismo, fue economista jefe para América Latina y Mercados Emergentes del BBVA en España, entre otros. Actualmente, es el director del Centro de Competitividad para el Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres.

El presidente ejecutivo electo de la CAF es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha realizado estudios de Master y Ph.D. en la Universidad de Minnesota. 

Agradecimiento

De otro lado, el Directorio de la CAF, integrado por los Ministros de Economía y Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas, expresó su agradecimiento a Enrique García Rodríguez por su destacada gestión durante los últimos 25 años.

En este periodo lideró la transformación y el crecimiento de CAF de una institución subregional, con cinco países socios, a un banco de desarrollo de alcance latinoamericano y con presencia global, que cuenta la actualidad con 19 países accionistas.

Hoy, la CAF es una institución líder en América Latina y una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los US$13.000 millones para el desarrollo y la integración regional. 

Asimismo, la CAF se ha consolidado como un importante centro de pensamiento con visión global y un nexo entre América Latina y el resto del mundo.