El representante de la CAF ante nuestro país, Fernando Infante, luego de reunirse con el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, dijo que tienen líneas de créditos, préstamos, proyectos de inversión para sector productivo, por ejemplo las agroindustrias.

Explicó que los montos dependerán de las necesidades de las empresas interesadas y, en tal sentido, indicó que con las microempresas operan a través de la banca comercial, pero con los grandes cuyas necesidades van de 5 millones a 50 millones de dólares, el financiamiento se realiza de manera directa. Sobre los proyectos que están previendo con el Ministerio de Hacienda, Infante dijo que se está hablando de transmisión de energía y carreteras. Además, la CAF tiene en trámite de aprobación el préstamo de 75 millones de dólares que será destinado a financiar el deficitario presupuesto.

El organismo multilateral ya había ratificado que seguirá apoyando a Paraguay con proyectos crediticios, tanto para el sector público como privado tras una reunión que realizó el ministro Ferreira Brusquetti con sus autoridades en Montevideo, Uruguay.